Lunes, 24 Junio, 2013 - 11:53

Receta casera muy fácil bavarois de fruta en mi caso "bavarois de mango".Receta casera paso a paso para tu postre casero clásico y fácil de la repostería francesa.Puedes preparar igual una tarta perfecta o en moldes pequeños y con la fruta que mas te guste.

  Ingredientes:

  1. 500ml de nata líquida.
  2. 1 kg de la fruta utilizar en mi caso mango.
  3. 100g azúcar ( si la fruta fuera más ácida o menos dulce podríamos añadir hasta 200 como máximo)
  4. 20g de gelatina neutra en láminas ( unas 8 /10 láminas)
  5. 30ml (40g) de licor (el que más nos guste Cointreau por ejemplo).

        Receta:

  1. Ponemos en agua fría la gelatina para hidratarla.
  2. Montamos la nata (para ello mucho mejor si la tenemos bien fría antes).
  3. Pelamos y cortamos la mitad de la fruta en lonchas finas, en nuestro caso el mango.
  4. Cubrimos el molde a utilizar con las lonchas de la fruta siempre empezando por los laterales y cubriendo hasta el fondo del molde completamente.
  5. Trituramos el resto de la fruta con un pasapurés o una batidora , y le añadimos el azúcar y el licor.Removemos bién.
  6. De esa mezcla separamos un vaso y lo calentamos al microondas, cuando esté caliente deshacemos la gelatina hidratada removiendo hasta que esté plenamente deshecha.
  7. Añadimos el vaso al resto de mezcla de fruta y removemos hasta integrarlo todo perfectamente.
  8. Ahora incorporamos la nata a la mezcla con movimientos envolventes para que no se baje mucho.
  9. Cuando lo tengamos todo uniforme lo ponemos en el molde con fruta, y si vemos que algún trocito de fruta sobrepasa y no se cubre con la mezcla cortamos lo que sobre para que al desmoldar nos quede a la misma altura todo.
  10. Guardar en la nevera o refrigerador durante al menos 3 horas, luego ya tenemos lista nuestra Bavarois de fruta en mi caso bavarois de mango, receta casera paso a paso.

Para decorarlo un poco yo le puse la piel de la propia fruta y unas bolitas de chocolates, pero podéis añadirle helado o cualquier cosa dulce que se os ocurra, nuestro bavarois seguirá perfecto.Si os gusta o os disgusta o lo que sea escribir comentarios, y ya sabéis si os gusta recomendar http://www.golosolandia.blogspot.com

Si os apetece contarme algún detalle de la receta o de otras, recomendarme,darme opciones, consultas o lo que más os apetezca, podéis contactar conmigo por todos los medios de la web o bien por mi correo electrónico: stultusoyayo@gmail.comEmpezamos con esta andadura culinaria en enero de 2013, después de ver varios años goloseando en todas las cenas que se podían , animado por los comentarios de los pobres conejillos de indias sobre mis tartas y postres caseros empecé a hacerles fotos y ... aquí veis el resultado, muchas gracias a todos por ver el blog y a sabéis !a disfrutar!, y si queréis colaborar ya sabéis que acepto todo tipo de sugerencia  o idea. Sean felices y vayan por la sombra.