Lunes, 18 Febrero, 2013 - 09:45

Sellos de Chocolate

BPost, la sociedad estatal belga de correos, lanzará una serie de sellos con sabor y aroma a chocolate, a partir del próximo 25 de marzo, como parte de una iniciativa apoyada por el gobierno para promocionar en el extranjero uno de los productos símbolo del país.

Si bien,no es la primera vez que el país lanza este tipo de sellos, la novedad ahora es la combinación del sabor con el aroma. Ésta vez, el aroma estará acompañado de un sabor, lo que es totalmente inédito, ya que se se han incorporado óleos esenciales de cacao a la pegatina, de manera que se libere el sabor del chocolate al pasar la lengua antes de pegar el timbre.

Esta iniciativa ha contado con asesoramiento técnico, entre otras, de empresas Suizas y Alemanas, debido a la dificultad de  encontrar el perfume y el sabor del chocolate negro que caracteriza el producto belga.

El proyecto consiste en una variedad de timbres destinados exclusivamente a las cartas internacionales en los que se pueden ver estampadas imágenes de chocolate en diversas formas de consumo: tabletas, bombones, granulados o pasta para untar. A la pintura de las fotografías se ha incorporado un aroma de chocolate para que el imagen exhale el olor del producto, según explica BPost en una nota de prensa.

Los timbres entrarán en circulación el 25 de marzo próximo y tendrán una edición limitada a 107 mil 600 ejemplares, por el precio de 6.20 euros la hoja con cinco.

Información Relacionada