Miércoles, 14 Agosto, 2013 - 19:48
Estas crackers son las primeras que preparo en mi vida, me han salido ricas y me han durado un par de días frescas y crujientes, pero... sé que la próxima vez me saldrán mejor. Las he preparado como si de pan se tratase, con el mismo procedimiento pero luego en lugar de darle forma de pan a la masa la he aplanado con un rodillo, la he troceado en cuadraditos y la he cocinado tipo coca. Para comer tipo picoteo, para untar con un paté vegetal o solas... os recomiendo que las preparéis en casa.
Ingredientes: (Me han salido muchas, unas dos bandejas de horno llenas)
350gr. de harina integral
15 gr. de levadura fresca
200ml. de agua
Sal y pimienta negra
100gr. de semillas variadas (calabaza, lino, lino dorado, chía y pipas de girasol) Un puñadito de cada una.
Aceite de oliva VE
Procedimiento:
Preparamos la masa de pan (en el blog veréis varias recetas para hacerla) (es harina, agua tibia y levadura, se mezcla bien y se deja levar en un bol tapado con un paño cubierto). 
Una vez que la masa nos ha subido, procedemos a añadirle las semillas que queramos que tengan las crackers y volvemos a amasar la masa con las manos para integrar bien las semillas. Untamos una bandeja de horno con aceite, precalentamos el horno a 180º. Con un rodillo aplanamos la masa y la ponemos sobre la fuente de horno, la marcamos del modo que queramos después las crackers y tapamos de nuevo con un paño para que suban un poco más. Las horneamos durante 20 minutos a 170º. Una vez horneadas, las acabamos de partir, las dejamos enfriar y durante unos días tendremos crackers caseras para picotear.
Una idea para comerlas: queso crema, guacamole y semillas de calabaza. MmMmMm...