El entorno de Stefan Weisner en Madrid Fusión 2013

Stefan Weisner del restaurante Steirereck es tal vez el cocinero más peculiar que he visto en mucho tiempo, y eso que hay otros que también lo son. Pero este tien un alo muy especial. Lo presentaron en Madrid Fusión como un brujo, leñador, quimico, alquimista de la naturaleza.

Madrid Fusión 2013: Manzanilla de Dani García en Nueva York

Dani Garcia abrirá en unos pocos días su nuevo restaurante "Manzanilla" en New York, donde lleva viviendo los últimos meses buscando afinar el modelo de negocio. Él es el abanderado de la revolución de la cocina andaluza, un cocinero muy técnico. Se le conoció por el hidrógeno líquido, aunque no es la única. Continua trabajando y evolucionando desde 2005 que abrió Calima.

Madrid Fusión 2013: Pescados de alta montaña austríacos

El restaurante de Heinz Reitbauer es un restaurante precioso con un nombre muy complicado de pronunciar (Steirereck). En medio de un parque en Viena. Era una antigua vaquería, donde se hacía queso, se vendía, etc. Es un pabellón de cristal en medio del parque y han construido un milk bar, donde hacen cócteles con leche, etc.

Madrid Fusión 2013: Comida en spray de Mugaritz

Si el primer día se presentó unas nuevas salsas basadas en soja fermentada, el día siguiente y segundo de esta edición se presentó otra novedad. Esta vez de mano de Andoni Luis Aduriz de Mugaritz y la empresa vasca AZTI-Tecnalia. Se trata de comida envasada en spray.

Madrid Fusión 2013: Jornada final y valoración

Ayer miércoles terminó el Congreso Madrid Fusión 2013 con su jornada final. Como en los días anteriores, durante las primeras horas no había mucha asistencia de público, por lo que se podía aprovechar para departir con los expositores, asistir sin agobio a las ponencias más madrugadoras y tomar cómodamente las fotografías.

Madrid Fusión 2013: Homenaje a la cocina minera de Brasil

Todos los años Madrid Fusión hace una invitación a participar a un país, si el año pasado nos encandiló la cocina coreana, este año lo ha hecho la brasileña, en concreto la cocina Minas Gerais, una región más grande España con una biodiversidad increíble.

Campeones del mundo de pastelería en Madrid Fusión 2013

El 24 de enero de 2011 un equipo español se hacía, por primera vez, con la Copa del Mundo de Pastelería. El concurso más prestigioso en la materia dulce que forma parte del Salón Internacional de la Restauración, la Hotelería y la Alimentación (SIRHA).

Páginas